¿Tiene canas?



A menudo, la canicie se considera una señal de envejecimiento y, por lo general, una característica de la vejez. Si bien es cierto que el cabello encanece con los años, existen otros desencadenantes, como las dietas muy estrictas. La canicie no depende del sexo ni del color natural del pelo, aunque quizás sea más evidente en quienes lo tienen oscuro.

Las canas hacen que algunas personas parezcan mayores de lo que son, y eso les incomoda. Sin embargo, otros que no las tienen se preocupan por la desproporción entre su apariencia y su verdadera edad.El proceso empieza poco a poco. Normalmente en las sienes y se va extendiendo. La mitad de la población blanca a los cincuenta años tiene la mitad del cabello canoso.
La canicie no equivale a la muerte del pelo, pues en realidad la zona visible de cualquier cabello es tejido ya muerto. La única parte viva es el extremo del pelo que se origina bajo la superficie de la piel, denominado bulbo. Este actúa como una fábrica de cabello. Cuando, como resultado de la rápida división de las células del bulbo, se forma un pelo, este absorbe la melanina que producen las células pigmentarias. Por esa razón, si tales células dejan de producir melanina, el pelo será blanco.Hay quienes se someten a los tratamientos más novedosos, como la inyección de melanina. Otros optan por teñirse,Sin embargo, teñirse regularmente supone tiempo y esfuerzo, y en algunos casos provoca trastornos dermatológicos y reacciones alérgicas

Los científicos apuestan por una molécula capaz de estimular la pigmentación del cabello  denominada K(D)PT, muy similar a la melanina -el pigmento responsable de transferir el color a la piel y al pelo-, para tratar el encanecimiento. La molécula se encuentra en fase experimental; sin embargo, es claro que no sirve para tratar el encanecimiento natural o asociado a la edad.

Cuando se perfeccione y se amplíen sus aplicaciones, este método podría ayudar a muchas personas a recuperar el tono del cabello de su juventud. Todavía no se sabe por qué las células pigmentarias de repente cesan de elaborar melanina. Por ello, aún no se ha encontrado un tratamiento definitivo para evitar las canas